Crisis de seguridad Santa Fe: Binner calificó como “una burla a la inteligencia colectiva” los dichos de Larroque

En el marco de la crisis de seguridad que atraviesa Santa Fe, por la causa que investiga la relación de bandas narco con el seno de la policía santafesina y que dejó como principal imputado al ex jefe de la fuerza policial, Hugo Tognoli, y que despertó cruces entre el kirchnerismo y el socialismo de Binner, entre Nación y Provincia, el PS respondió con duras criticas las palabras del kirchnerismo por este tema.

"No somos los que establecieron connivencias con el poder político de la década del noventa, que introdujo el narcotráfico en nuestra Nación, sino quienes, ya en aquel momento, denunciábamos el ingreso de la droga como un elemento de perversión de los valores de nuestra República y, fundamentalmente, de nuestra juventud", señaló el PS.

En un comunicado, Binner señaló que "acusar al Partido Socialista de complicidad con el narcotráfico es una burla a la inteligencia colectiva" y añadió que "no hemos sido objeto siquiera de una denuncia de corrupción. Sin dudas hemos cometido errores. Nunca actos ilícitos".

"Nacimos en los tiempos del fraude, de las oligarquías, de la corrupción generalizada.

El desprecio a la ciudadanía era moneda corriente. Los abusos del poder político y económico estaban a la orden del día. Los socialistas llegamos para enfrentar esos atropellos, combatir la desigualdad y dotar a la política de una dimensión ética", remarcó el presidente del PS, Hermes Binner; y el secretario general, Alfredo Lazeretti.

El socialismo afirmó que "desprestigiar a nuestro Partido no les será fácil. No tienen, para hacerlo, argumentos ni verdades".