¿Cuándo asume y entra en funciones el nuevo presidente de la Nación?

El presidente electo iniciará pocos días después del balotaje su mandato que durará hasta 2019 cuando tendrá la oportunidad de buscar un segundo mandato consecutivo por única vez.

Daniel Scioli y Mauricio Macri disputarán este domingo en las urnas el primer balotaje presidencial de la historia argentina. Quien resulte vencedor sucederá a Cristina Kirchner en la Casa Rosada apenas unos pocos días después de celebrado el acto eleccionario.

Nota Relacionada: De Yrigoyen a Cristina, todos los presidentes desde la Ley Sáenz Peña
De acuerdo con el cronograma electoral el presidente electo asumirá sus funciones en el Congreso de la Nación el próximo 10 de diciembre adonde dirigirá un mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Luego se trasladará a la Casa Rosada donde tomará juramento a los integrantes de gabinete de ministros.

De acuerdo con la Constitución Nacional iniciará un mandato de cuatro años de duración y tendrá la oportunidad, por única vez, de optar por un segundo período consecutivo en 2019.

Los diputados nacionales electos asumirán el 3 de diciembre mientras que los senadores electos el pasado 25 de octubre harán lo propio el 10 de diciembre el mismo día en que lo hará el nuevo Presidente de la Nación.