Escobar: nueva marcha para frenar los countries y los desastres naturales
Lejos de retroceder frente a la ausencia del estado en estos temas medio ambientales, los vecinos y una cantidad nutrida de instituciones, dejaron en manos del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal escobarenses, un proyecto que prohíba la construcción de cualquier edificación en zona de humedales (los bañados). Además, hubo cánticos contra del intendente massista Sandro Guzmán.
Esas zonas bajas que, para no ir muy lejos, son sensibles y determinantes como en noviembre último cuando la inundación dejó profundas marcas.
“Los barrios privados no solo destruyen los humedales, que cumplen la función principal de contener y absorber las aguas, sino que “destruyen la estructura geológica de los cauces mayores de los ríos Luján y Paraná de las Palmas”, le dijo a El Dia de Escobar, Viviana Rebasa, de la Asociación Ambientalista local.
El documento exige que “solo se autoricen emprendimientos sustentables cuando sean de estricto interés público y no existan opciones menos perjudiciales”, explicó Bodano, a la vez que plantea al Municipio que “comience a tomar medidas de remediación ambiental”.