Junín: reclaman al municipio por el dinero de contribuyentes

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor, realizó declaraciones con “pimienta”, apuntándole al Municipio (del cual se desvinculó hace un poco más de medio año), con aspectos serios como la advertencia en qué se gasta el dinero aportado por contribuyentes, recaudación proveniente de la Tasa Complementaria de Seguridad.

Ese control era realizado precisamente por este dirigente, supervisando el movimiento que se hacía. “Yo iba todas las mañanas, a las siete y media, a los talleres municipales y me quedaba una hora para corroborar qué se había roto, dónde lo compraban y cuál era el valor. En la actualidad no se hace nada de eso”, cuestionó.

Además, denunció que desde el Foro Municipal no hay ninguna comunicación sobre las actividades que se hacen y ninguno de los dos foros vecinales tiene gente. Son tres instituciones que están totalmente inactivas”, le dijo a un diario local.

Tras su dimisión, que fue madurada luego de sentirse solo con esa responsabilidad, Giapor cuestionó que nadie ajeno al gobierno de Mario Meoni fiscalice. Y señaló que si bien hoy la Municipalidad puso un contador, “éste lo que hace es solamente verificar el saliente de dinero en base a la cantidad de boletas que le llegan por arreglos, compras u otras erogaciones. “Está bien, el dinero que se gastó tiene un justificativo, pero, ¿quién controló lo que se compró? ¿Quién sabe si verdaderamente se rompió un tren delantero o no? Ese era el trabajo mío”.

Siguiendo con aspectos ligados a la seguridad, Giapor adelantó que ésta es una preocupación que va a ser tratada en la próxima reunión de la Federación de Sociedades de Fomento, a la que concurren los representantes de cada uno de los barrios juninenses.