Mar del Plata: Aldosivi en Primera y el turismo local está obstinado con pedir el público visitante

No dan puntada sin hilo, dice el dicho. Y el fútbol con sus eslabones de intereses “dorados”, no solo alegró a los fanas de la zona del Puerto de Mar del Plata, sino también al gobierno de General Pueyrredón, que está preparando la carta para que la AFA y el organismo de seguridad les permita una “exclusiva” en el próximo torneo de Primera División, con 30 equipos.

El presidente del EMTUR (Ente Municipal de Turismo), Pablo Fernández, a toda costa gestiona que el público visitante pueda llegar a los partidos en el estadio “José María Minella”, y la medida no está relacionada con las recaudaciones del Club Atlético Aldosivi (que hará su estreno en la máxima divisional), sino para la ciudad en general, ya que la llegada de equipos de todo el país generaría puestos de trabajo e ingreso de dinero a un ciudad turística como la que más.

Fernández reconoció que “se realizarán las gestiones pertinentes para solicitar que pueda asistir el público visitante cuando Aldosivi juegue en condición de local”.

El Municipio, a través de sus secretarías de Turismo y Deporte, dicen tener argumentos válidos para poner sobre la mesa de negociación: “Esta solicitud está avalada por la experiencia que Mar del Plata demuestra año a año al disputarse durante la temporada el superclásico de River - Boca y todos los partidos que se juegan en el marco del Torneo de Fútbol de Verano, donde hay una máxima seguridad en el estadio, se juega con ambas parcialidades y no hay ningún inconveniente”.

Claro que a los dichos de Fernández hay que borrarle unas cuantas escenas tristes de los barras en distintas circunstancias y épocas.