Mar del Plata: confirman el cierre de 25 comedores barriales y marcha por el aumento del transporte
La coordinadora del movimiento Barrios de Pie, Adela Vismara, confirmó el cierre de 25 comedores barriales donde se le brinda asistencia alimentaria a más de 2000 niños y niñas, por la falta de ayuda a la que se había comprometido el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Esta mañana, el movimiento social, junto a vecinos de los barrios más humildes de la ciudad de Mar del Plata, se movilizaron a la sucursal del supermercado Carrefour de Catamarca y Moreno para pedir alimentos.
Vismara explicó que esta medida la toman “luego del continuo incumplimiento por parte del Ejecutivo local con los comedores y merenderos”.
“Ya no tenemos nada para darle a los chicos, cada vez vienen más familias a pedir un plato de comida porque la desocupación es creciente y la inflación está carcomiendo los planes sociales. No tenemos nada contra los supermercados, pero esta situación es desesperante y el Municipio no hace nada: solo niegan la desocupación, la inflación y la pobreza. Nos gustaría estar en nuestras casas comiendo el plato de comida que ganamos con nuestro trabajo, pero eso hoy para miles de marplatenses es un sueño inalcanzable”, remarcó.
TAMBIEN POR EL BOLETO
Luego de la presencia en el hipermercado, marcharon al Palacio Municipal para dejar su reclamo “por enésima vez”, y pedirle a los concejales que no aumenten el boleto de colectivo.
“Hemos planteado la necesidad de un boleto gratuito para las mamás que llevan a sus hijos a las escuelas, que muchas veces tienen que gastar cuatro boletos para llevarlos e irlos a buscar. Y la respuesta del intendente es el pedido de aumento del boleto. Tal vez para los concejales este aumento les signifique poco dinero, pero para la gente más pobre cada peso que aumenta son menos calorías en su dieta diaria”, graficó.