Metrodelegados y Metrovías sin acuerdo salarial

Continúa el desacuerdo entre los Metrodelegados y Metrovías sigue sin llegar a buen puerto. Las reuniones paritarias no se destraban y los trabajadores del Subte y Premetro, ya convocaron a una asamblea donde resolverán cómo continuar frente al conflicto. No descartan tomar medidas de fuerza, de cara a la próxima reunión del lunes.

"No avanzamos en nada. Estamos como en los primeros días de agosto cuando empezamos a discutir la paritaria, y lamentablemente la empresa puso en marcha distintas maniobras para decir que si no se sienta Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), no hay plata", acusó Segovia, al término de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad.

El metrodelegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), quien concurrió a la audiencia acompañado por su par Roberto Pianelli y un grupo de abogados que asisten a esa entidad gremial, aclaró que "no se descartan medidas de fuerza antes de lunes, pero eso se resolverá en asamblea con los compañeros", según sostuvo en diálogo con los medios.

"Somos rehenes de la actitud de Metrovías. Los trabajadores vamos a hacer asambleas en todos los sectores para ver cómo continuamos, porque el próximo lunes a las 14 tenemos una nueva audiencia.

También queremos que la empresa deje de hacer maniobras dolosas contra los trabajadores", agregó.