Moreno: por la muerte de un dirigente massista acusan al Bingo y al Hospital municipal


Sergio Devitte era dirigente político del partido UNIR, que en estas elecciones apoyaba al Frente Renovador en la ciudad de Luján. Lo conocían como “El Mago” y caminaba el Congreso de la Nación como asesor  del diputado nacional Alberto Asseff. El lunes 14 de septiembre pasado, a los 54 años, dejó de existir tras una descompensación en las instalaciones del Bingo de Moreno. “Necesitamos testigos”, reclama hoy la hermana, mientras junto a otros familiares buscan justicia por la demora en la atención personalizada en la sala de juegos y acusan al hospital Mariano y Luciano de la Vega, con absoluta desidia, no registró egreso ni egreso pese a que el cuerpo fue alojado en la morgue y –denunciaron- que “el bingo lo dejó morir en la puerta, habiéndolo sacado para que la gente no pare de jugar”

Aunque tenía todos los estudios y chequeos físicos en orden, comentaron en su familia, la causa del deceso fue muerte súbita, infarto masivo.

Ahora todo está en manos de la Justicia, que ya empieza a obtener información a través de testigos presenciales, algunos de los cuales habrían manifestado que Devitte fue retirado al exterior de la casa de juegos por personal de seguridad, donde habría sido atendido por una enfermera. “Lo sacaron como una bolsa de papas”, explicó uno de sus seres queridos en un canal de TV regional. Según otras versiones, por el sistema de audio interno solicitaban la presencia de un médico, y están quienes aportaron que la ambulancia de la REM (Red de Emergencia Médica municipal) demoró unos 25 minutos, mientras que otra ambulancia de una empresa privada que tendría contratada el Bingo tardó una hora.

https://twitter.com/albertoasseff/status/643578322245537793