Necochea: "la ruta de la muerte" de la que nadie se quiere hacer cargo


La Ruta 88, conduce a los necochenses hasta Mar del Plata, genera tal temor que ya la gente duda de seguir viajando por allí. El estado patético, y las muertes que generan pánico, movilizaron en los últimos tiempos también a las familias de Miramar, Lobería y Mar del Plata. Una clara señal del hartazgo son las cruces que colocó la ciudadanía (en el cruce de Mechongué) simbolizando a las víctimas de accidentes. En el transcurso de la última semana se contaron hasta cinco víctimas fatales (tres adultos, un joven y un bebé) en la trágica ruta provincial.

La clase política sigue cruzada de brazos. El intendente K, el interino José Luis Vidal, y el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Alejandro Arlía, dice que no pueden hacerse cargo, “no está a nuestro alcance”. Eso sí, pidió “precaución a los conductores”.

Mientras el miedo y el dolor signan esta “ruta de la muerte”, un inmenso cartel informa sobre los “233 mil m2 de demarcación horizontal”, con el logo de Buenos Aires Activa Como Nunca, del gobierno naranja. Y debajo, con el pulso nervioso del pueblo, un mensaje en aerosol que pregunta: “¿y la Autopista, charlatán?”.

Allá por 2011 se incluyó a esta ruta en el proyecto de convertirla en autopista para que integre el Corredor Vial del Atlántico, un plan de transformar en autovías a todas las rutas que tenían acceso a las ciudades balnearias (se había informado en esa ocasión que se financiaría con un préstamo del Banco Mundial).

En estos días, el concejal Gabriel Pampin, dijo en radio Brisas de Mar del Plata: "Pedimos la renuncia del ministro Arlía para que no se sigan perdiendo vidas en la ruta 88 y que sea interpelado”.

El volumen turístico en esta época del año suma problemas, no sólo por la cantidad de autos sino porque continúan pasando las cosechadoras, entre los pozos cada vez mas contundentes. La gente continúa pagando el impuesto al combustible, la VTV, y sin embargo la obra... nada.

Encuesta popular

En la edición de hoy del matutino Ecos Diarios, una encuesta deja al descubierto la inacción de los funcionarios políticos y el mal humor generalizado. Y el tema no sólo es por la Ruta 88 sino la 29 también, dicen. Entre los consultados, un camionero afirma que "tendrían que hacerla más ancha. Veo que muchos accidentes son por imprudencia de la gente, inclusive chocan en rectas que están sanas sin roturas en el asfalto”.

"Los intendentes de la región también están en otro tema", expresó el referente en Necochea de la UDUV (Unión de Usuarios Viales), Leonardo Giorgetti, sin banderías políticas d en ninguna especie.

Noticias Relacionadas