Pergamino: la ruta 32 en estado desesperante
Un tramo de asfalto (o lo que queda de asfalto) que une la ciudad de Pergamino con la de Salto está cada vez más deteriorado y las promesas son interminables mientras la ruta 32 continuándo haciendo honor a su seudónimo de "la olvidada". Los automóviles, como el camino en sí, continúan deteriorándose con el correr del tiempo.
El verano incluso repercute mucho más sobre este complicado tránsito que es alternativa para quienes desean llegar a la costa atlántica. Tal como informa un diario local, muchos veraneantes “no conocen el estado” de esta carretera que pertenece a la Provincia de Buenos Aires poniendo en riesgo sus vidas en caso de ir a altas velocidades.
Baches, rajaduras, arreglos inconclusos, falta de señalización para entrar a los pueblos… de todo un poco, pero esta historia que sabe de reclamos y no de obras. En su momento se juntaron firmas, los pobladores de Rancagua y Arroyo Dulce hicieron oír sus voces sobre esta “ruta olvidada", donde el paso de maquinarias agrícolas son en gran parte responsables del rápido deterioro.