Pinamar: por “3 minutos” habrá paralización total en reclamo de seguridad

Como una película que detiene su historia con el “pause”, para dejar de prestar atención por un rato y atender cosas más reales, hoy en Pinamar sucederá algo similar cuando la comunidad detenga sus asuntos particulares o comerciales o familiares y por espacio de “tres minutos” realice un silencio total.

Será desde las 19 horas, sin marcha, sin cacerolazo, sin bocinazos. Una nueva forma de llamar la atención por los hechos delictivos y bregando por soluciones y no por problemas: ¿les darán realmente bolilla así?

"La idea salió de un grupo de madres de Valeria del Mar, Ostende, Cariló, Pinamar, que estamos muy preocupadas por el tema de la inseguridad. En realidad todos queremos ir a manifestar a algún lado pero también tenemos miedo de dejar nuestras casas o bien queremos ir pero no se tienen los medios para hacerlo. Pero desde el lugar donde estemos, podemos manifestarnos haciendo ruido tocando bocina, o con cacerolas, o lo que sea, y por tres minutos”.

“Esto no es tan grande para decir que no se puede controlar. Queremos un Pinamar como el de antes", dijo a una radio local una vecina autoconvocada.


Ellas aportan su granito de arena sin nada de tinte político, simplemente “porque queremos vivir un poco más tranquilos”.