Quilmes: “El Barba” llamó a la unidad, pero Gurzi lo llamó a pedir perdón


Luego de su eufórico rostro festejando el triunfo en las PASO, Francisco "Barba" Gutiérrez, el intendente K de Quilmes (otro de los municipios inundados, con 42 evacuados y un muerto) llamó a la unidad de “todos los compañeros, a trabajar por el triunfo del FpV, por el Proyecto Nacional y Popular”, pero del otro lado no tuvo eco, al contrario, su rival en las PASO le replicó: “¿Acompañar qué? Si quieren los acompaño al juzgado de Armella a revisar la causa de malversación de fondos. Gutiérrez tiene que venir a un plenario de causa popular y pedir perdón a la militancia por los ataques del domingo”.

Daniel Gurzi, concejal en licencia, reconoció malhumorado su derrota, pero no omitió de dejar en claro algunas de las clave del oficialismo, “un aparato municipal sindical que sin escrúpulos utiliza toda la fuerza para tapar boletas, robas boletas y apretar fiscales”, dijo al programa radial local El Termómetro.

Las agresiones recibidas durante la jornada electoral fueron parte del juego sucio, además de enrostrarle en dicha nota si Gutiérrez “va a reconocer que Quilmes es la ciudad más sucia e insegura del conurbano”.

Por último, remató que “la década ganada no se sintió en Quilmes” y que “si quien gobierna sigue interpretando que el problema de la inseguridad es de otros, que la ciudad está limpia y niega la realidad ante sus ojos, es difícil que llegue no al 40, sino al 30 por ciento” de votantes en octubre.