Reutemann ve elecciones 2013 un “gran desafío” para Gobierno, por “deterioro” imagen de Crisitna

El legislador y ex gobernador santafesino, quien desde hace casi un año no da entrevistas, reapareció hoy con un análisis de la política luego de que firmó el miércoles junto a otros senadores opositores un documento para rechazar la reforma a la Constitución y evitar así una segunda reelección presidencial.

Reutemann justificó su adhesión al documento que firmaron 28 senadores en contra de una eventual reforma y se diferenció del gobierno al advertir que el kirchnerismo implementa un "estilo de confrontación".

Además, señaló que "desde hace aproximadamente un año se ha visto un cierto deterioro en la imagen de la presidenta por algunos errores que ha cometido".

Frente a las elecciones: “un gran desafío” para el kirchnerismo

"Creo que el gran desafío que hoy tiene por adelante obviamente son las elecciones del 2013", evaluó el ex gobernador en declaraciones a radio Mitre. El ex piloto de Fórmula 1 aseguró que ese "desafío" los comicios legislativos "siempre han son un punto de inflexión en la gestión de todo mandato".

"A todos los presidentes anteriores les ha pasado que esa elección del medio es clave, así que a mí juicio las elecciones del 2013 son tremendamente importantes", opinó.

En tal sentido, Reutemann recordó que el gobierno logró una "convalidación de un número importantísimo del electorado" en el segundo mandato de Cristina Fernández, pero advirtió que hace "aproximadamente un año se ha visto un cierto deterioro en la imagen de la presidenta por algunos errores que ha cometido".

“Un estilo de confrontación”

El senador del PJ disidente señaló que el Gobierno mantiene "un estilo de confrontación continua" que los Kirchner "tenían en Santa Cruz y lo han trasladado bastante al gobierno central".

"Es un estilo de confrontación continua, un estilo que se ve que los mantiene en estado de continua confrontación y les hace bien. Yo no he sido confrontativo, pero cada uno es cada uno", se diferenció.

Respecto a las próximas elecciones presidenciales de 2015, el dirigente de Santa Fe aclaró "archivó" sus aspiraciones para llegar a la Casa Rosada y recordó que siempre tuvo una "respuesta negativa" ante las propuestas de Eduardo Duhalde, que fue "el que más insistió" para que se postule.

Analisis de candidatos presidenciales

Reutemann analizó el actual escenario de candidatos presidenciales y sólo mencionó al gobernador bonaerense Daniel Scioli, porque explicó que fue el único que manifestó su voluntad de postularse.

"Scioli creo que seguramente va a ser uno de los candidatos. Seguramente candidatos no van a faltar", vaticinó, pero rememoró que el mandatario bonaerense "enseguida tuvo que replantearse la situación" luego de expresar sus intenciones presidenciales.

Reutemann explicó además que con otros senadores firmaron un documento para manifestar su rechazo a la eventual reforma constitucional porque "la Constitución del '94 es relativamente joven así que lo ideal sería tratar de cumplir en todo lo que se pueda con la del año '94 y después pensar en más adelante".