San Antonio de Areco: el HCD no sesionó y la edil K tiene otras causas más


En las calles del pueblo el interrogante y la vergüenza son grandes después de que los noticieros de Capital y todos los medios difundieran el video con el que la Fundación La Alameda denunció a Angelina Zapico, la concejal K que hace bandera con “la trata de personas” y que ahora asume ser una de las propietarias del café donde se ejerce la prostitución, ubicado en el microcentro porteño.

El Concejo Deliberante de San Antonio de Areco está a la espera de una respuesta y todos los concejales de la oposición sugirieron que Zapico tome distancia ya que es muy incómodo sesionar con la presunta comisión de un delito. La sesión ordinaria de la semana pasada no se realizó.

Pero esto no es todo. La mujer del FpV está involucrada en otras tres causas que se tramitan en los juzgados de Norberto Oyarbide, Rodolfo Canicoba Corral y Sebastián Ramos, expedientes entre 2013 y 2015, según confiaron fuentes judiciales.

Paula Suárez, del GEN y presidente del cuerpo legislativo, explicó sobre el pedido de licencia hacia Zapico que no fue una exigencia sino una sugerencia, “porque tenemos la herramienta legal que es el uso del quórum y es lo que utilizamos a la espera de cómo avanza la causa”.

Diego Ratto, edil UCR, indicó que “para nosotros el caso Zapico es una situación anómala ya que nunca hemos tenido una denuncia de este calibre contra un concejal”.

Por su parte, el oficialismo, con Francisco Durañona –intendente kirchnerista a la cabeza- se defiende al grito de “la están marcando como culpable”.

Flota en el aire enrarecido de Areco la incógnita: ¿irá Zapico a la sesión reprogramada? El Fiscal esta semana deberá determinar si es viable o no la causa. La Alameda, a todo, sumó a la causa judicial la desgravación de la nota periodística donde Zapico se “autoincrimina”.