San Antonio de Areco: el intendente aplicó multas a ediles y lo acusan de autoritario


Los roces, celos y fuertes disputas no son un tema de Provincia y Nación únicamente. El intendente K Francisco Durañona, que transita el segundo mandato como Jefe Comunal de San Antonio de Areco, ordenó al presidente del Concejo Deliberante una multa para los concejales que se ausentaron a la primera reunión donde se trataron los aumentos de las tasas municipales, el pasado 7 de enero.

Y el mes de marzo llegó con "la sorpresa" en los recibos de sueldos, donde a cada edil (seis de Cambiemos y uno de Frente Renovador) se le descontaron $6000. Acusan al mandamás de que esta decisión es "irregular, erronea y arbitraria"

No demoraron en saltar de sus sillas los sancionados, como lo hizo públicamente Viviana Bratschi: “El Art. 99 dice que recién se aplica la sanción a partir de la segunda citación. La segunda citación fue cuando vinimos, el día 6. En el decreto exponen que no asistimos a la primera citación de las sesiones extraordinarias”. Otra de las ediles damnificadas, Estela Lennon, espetó: “Si ellos consideran que es una falta, a mi no me importa nada".

Según cuentan desde el oficialismo, todo está fundamentado en un artículo de la Ley Orgánica de las Municipalidades (“la inasistencia no justificada a estas sesiones será penada con multa equivalente al 30% de la indemnización que los concejales perciben de acuerdo a lo previsto en el artículo 92° de la presente ley”).

Además recibirán una multa económica los mayores contribuyentes quienes tampoco asistieron.