San Isidro: un cachetazo para el intendente Posse al rechazar la justicia la venta del hipódromo


A través de una medida cautelar, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo  Nº 1 de San Isidro rechazó el pedido de la Municipalidad de avanzar con la venta de 43 mil mts2 de espacios verdes del Hipódromo para desarrollar allí negocios inmobiliarios.

La ordenanza suspendida planteaba autorizar al Jockey Club, mediante modificación del Código de Ordenamiento Urbano (COU), a vender 43 mil mts2 de los terrenos del Hipódromo sanisidrense, sin ningún estudio de impacto ambiental previo.

La iniciativa del municipio encontró resistencia casi desde el principio. Los vecinos aledaños al Hipódromo reunieron más de 10.000 firmas para exigirle al gobierno de Gustavo Posse que dé marcha atrás con la ordenanza que básicamente agregaría más población y vehículos a una zona de por sí superpoblada, a cambio de perder uno de los pocos espacios verdes que quedan en el distrito.

El fallo del Juez José Abelardo Servin, expone con claridad que "no habiendo variado las circunstancias que determinaron el dictado de la medida cautelar, se rechaza el pedido de levantamiento efectuado por la Municipalidad de San Isidro".