San Pedro: alertan sobre pesca indiscriminada en riachos de la zona por Semana Santa
Los que suelen pescar todo el año a la vera del río Tala y Arrecifes prefieren no dar nombres, pero denuncian una “falta de control” del municipio sanpedrino. Hay denuncias hechas, pero lo cierto es que llega Semana Santa y los camiones con cargas cuantiosas parten hacia Capital Federal.
Desplegando sus grandes redes atrapan pescados y el cargamento para comercialización, según se supo, es “mayor a lo que pueden comercializar. Para que tengas una magnitud del daño, una sola persona la semana pasada vendió más de 7000 kilos a unos paraguayos que vienen desde Capital a buscarlos”.
“No hay inspectores ni penas para quienes usan redes que atrapan peces muy pequeños” dijo a un medio local uno de los habitués en los riachos de la zona. Y las preguntas se multiplican: "¿Dónde está Flora y Fauna para parar la depredación, con más de 12 tejidos tirados hace más de 3 semanas?”, “¿Y Bromatología?,”, “¿Y los controles policiales en las entradas?". Además, una que va más arriba todavía... "¿Y la Subsecretaría de Medio Ambiente y Ecología de la provincia?".
Otro testigo mencionó que al menos a dos personas conocidas de la ciudad "hacen el stock para Semana Santa".
Hace un tiempo se creó en nuestro país la ONG "Salvemos el Paraná", para colaborar con la reglamentación ya existente, modificarlas o crear otras, debido a que este tipo de avasallamientos se repiten y van contra "los derechos de la ciudadanía en general, sobre las cuestiones relacionadas a los ecosistemas fluviales y marítimos y los recursos de los mismos (patrimonio de las actuales y futuras generaciones)", a raíz de la desidia y ambición propia de empresas privadas y desentendimientos políticos.