José Ignacio de Mendiguren habló sobre la situación económica actual.
El titular del área de Industria del Ministerio de Economía, José Ignacio de Mendiguren, habló sobre la situación económica actual y en ese marco aseguró que “trabajamos para lograr una tendencia sostenida a la baja de inflación”.
“Ese es nuestro objetivo y no lo abandonamos”, agregó.
También habló de las reservas que se perdieron por la guerra entre Rusia y Ucrania y la sequía: “La guerra nos sacó, el año pasado, 5.500 millones de dólares y la sequía sacó al país 20.000 millones de dólares”.
De Mendiguren habló sobre lo sucedido en la pandemia, en plano comparativo al contexto actual. Allí explicó que, a causa de las restricciones sanitarias, la economía marcó una fuerte caída, pero que luego “pudimos crecer a 10,5% en 2021 y al 5,5% en 2022”.
Por otro lado, afirmó que “en todas las crisis anteriores caía el empleo y el poder adquisitivo del salario. Nosotros pudimos mantener el nivel de actividad y nos falta poder ganarle la batalla a la inflación”.
En cuanto a los índices del empleo, confirmó que “enero dio el índice más alto de empleo formal de los últimos 14 años”.
El funcionario nacional finalmente enfatizó: “Jamás vamos a ir a una devaluación. Nuestro esfuerzo es estabilizar para bajar la brecha”.