municipios

Mantegazza celebró los 100 años de la Biblioteca Popular Sarmiento

El intendente destacó al espacio por seguir “acompañando para reforzar la educación de los niños, niñas y adolescentes”.

En los últimos días la Biblioteca Popular Sarmiento cumplió 100 años desde su fundación y el intendente Nicolás Mantegazza celebró con las autoridades dicho aniversario. En ese marco, publicó un mensaje e imágenes en redes sociales, donde expresó: “Festejamos el centenario de esta histórica institución, que durante mucho tiempo supo ser un lugar de encuentro para las vecinas y vecinos de Alejandro Korn”.

En ese marco, destacó la celebración “junto a su presidenta Iris García, autoridades de la biblioteca, vecinos y funcionarios del ejecutivo local”, y concluyó: “Estamos muy contentos del crecimiento de este espacio que seguimos acompañando para reforzar la educación de los niños, niñas y adolescentes de la localidad”.

Por su parte, la actual presidenta de la emblemática biblioteca, que se fundó un 8 de abril de 1923, expresó: “Estamos muy felices y agradecidos de continuar con el legado de los fundadores de la biblioteca, y que sigamos brindando los servicios que ellos pensaron hace cien años. Este centenario que cumplimos es una gran oportunidad para poner en valor la visión que ellos tuvieron”.

Por otro lado, el vicepresidente, Rodolfo Manuel, señaló: “A lo largo de su historia la biblioteca ha tenido una importancia cultural para la localidad de Alejandro Korn, y también de apoyo para las distintas instituciones de bien público que se han ido formando, siempre prestando sus instalaciones”.

Noticias Relacionadas