municipios

Excombatientes brownianos se reunieron con Cascallares y Fabiani antes de volver a Malvinas

Los veteranos mantuvieron un encuentro emotivo y posaron para las cámaras con una gran bandera.

En los últimos días, el diputado Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani, se reunieron con los cuatro excombatientes brownianos que viajarán a las islas Malvinas para reafirmar la soberanía nacional sobre el territorio y rendir homenaje a los caídos en ese suelo argentino.

El encuentro se llevó adelante en el Palacio Municipal, donde las autoridades le hicieron la entrega formal de los vouchers de viaje a los veteranos Sergio Pérez, Roberto Yucheri, Julio Bogado y Roberto González.

En este sentido, los héroes brownianos partirán a Malvinas en este mismo mes de abril, donde permanecerán varios días realizando distintas actividades, entre ellas rendir un sentido homenaje a los compañeros caídos, para finalmente regresar a nuestro distrito.

Al respecto, desde las redes sociales de la Comuna expresaron: “Gracias a dicha iniciativa, cada año veteranos brownianos viajan al archipiélago para reafirmar la soberanía nacional sobre el territorio. En esta oportunidad, los cuatro excombatientes fueron elegidos tras participar en un sorteo junto a otros 13 veteranos”.

Vale destacar que esta nueva comitiva llegará al lugar en un mes sumamente importante, dado que fue el pasado 2 de abril cuando el país se volvió a emocionar al conmemorarse el 41° aniversario de aquel hecho que marcó la historia argentina para siempre.

Luego de la emotiva reunión, Cascallares compartió imágenes mediante su cuenta de Twitter y expresó: “Honor y gloria a nuestros héroes”, y detalló: “En el marco del programa municipal Brown en Malvinas compartimos la emoción de los exsoldados que ya se preparan para retornar a nuestras islas”.

“En esta oportunidad viajarán al suelo argentino en el Atlántico Sur, Sergio Adrián Pérez, Roberto González, Cristaldo Julio Cesar Bogado y Roberto Dado Yucheri, nuestros héroes de Malvinas brownianos”, cerró el mandatario local. El último encuentro entre el intendente y los soldados fue el 21 de febrero.

Noticias Relacionadas