Germán Martínez negó “contactos” de funcionarios por la Ley de Alquileres

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos aseguró que “ningún funcionario del Gobierno se comunicó” con él “por este tema” y ratificó la “plena vigencia” de la norma.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, ratificó la plena vigencia de la Ley de Alquileres y negó haber recibido llamados de funcionarios para tratar el tema.

“La Ley de Alquileres está plenamente vigente. Hay que tener cuidado porque los rumores juegan siempre contra los inquilinos, tenemos que ser serios en el tratamiento de este tema. Conmigo no se comunicó ­ningún funcionario de manera formal o ­informal para pararnos en algún lugar en este tema”, indicó el legislador en declaraciones radiales.

Asimismo, consideró que “ninguna de las respuestas que necesitan hoy los inquilinos se consigue flexibilizando la ley”.

Por otro lado, el diputado también habló sobre las elecciones y señaló que “hay dos grandes alternativas: el Frente de Todos puede buscar una fórmula de unidad o ir directamente hacia unas PASO”.

Además, consideró que “el Presidente (Alberto Fernández) tiene la total legitimidad para plantearse si considera competir en una primaria del FdT”.

“Está claro que hay ansiedad por la definición de candidaturas, pero hay tareas que tenemos que hacer previas los compañe­ros/as del Frente de Todos: difícil pensarnos sin tener en cuenta que somos el oficialismo; no se puede ir a elecciones si no hacemos un análisis de los elementos virtuosos que ha tenido nuestra gestión. Y que haya dudas sobre la centralidad que tiene Cristina (Fernández) en nuestro espacio tampoco puede darse”.

“Me parece que el Frente de Todos tiene que rearticularse internamente, tratar de generar un marco de unidad que no solo sea formal”, añadió.

En ese marco, indicó además que “hay que tener mucho oído para sintonizar la frecuencia exacta en la que están los argentinos, porque mientras hablamos de lo electoral hay problemas que tiene la gente que van por fuera de eso”.

En torno al tema de la inseguridad luego de lo ocurrido en Virrey del Pino con la muerte del colectivero Daniel Barrientos, Martínez puntualizó que hay que entender “las necesidades de la gente en materia de ­inseguridad; hablar más por teléfono y menos por los medios”.

Noticias Relacionadas