Destacan que hay 54 obras en marcha para generar 5.000 km de transporte eléctrico

Este año, Energía tiene previsto llegar a un total de 4.988 kilómetros de red de tendido eléctrico, y 6318 megavatios de capacidad de transformación.

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón destacó que cuenta con “54 obras de transporte y distribución eléctrica en marcha, en todo el país, que generarán cerca de 5.000 kilómetros de líneas nuevas de alta tensión, en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico, que busca reactivar proyectos paralizados e impulsar nuevas obras de infraestructura energética”.

Asimismo, indicó que “la gran mayoría de las provincias cuentan con este tipo de obras que, con fondos del Estado nacional, servirán para mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a los hogares, comercios, fábricas, instituciones y todo tipo de actividades productivas”.

Chaco, Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Chubut, Misiones, Neuquén, Formosa y Río Negro son algunas de las provincias donde las obras de transporte y distribución eléctrica se están ejecutando, informó la Secretaría en un comunicado.

Este año, Energía tiene previsto llegar a un total de 4.988 kilómetros de red de tendido eléctrico, y 6318 megavatios (MVA) de capacidad de transformación.

Noticias Relacionadas