Trenque Lauquen: ¿qué lugar habrá para la paz?

En la entrada a Trenque Lauquen, sobre el sector de la rotonda de acceso a este importante distrito, hace muchísimos años un bondadoso escultor entrerriano donó un monumento muy particular, en homenaje a la Paz. La gente lo hizo propio con el tiempo y popularmente le puso un apodo: “la chaucha”, un lugar de encuentro para tantas generaciones.

Pues bien, el monumento a la paz fue trasladado repentinamente (al sector oeste de Trenque Lauquen) y las voces de opositores rompieron con la calma que quiso inspirar hace un tiempo aquel artista.

A las críticas le siguió la respuesta del intendente municipal, Raúl Feito, y por supuesto el tema en la red social más popular (Facebook) fue caldo de cultivo para la gente.
En una foto  se ve la escultura hecha por Ricardo Dente con algunos daños.

“Es una falta de respeto al ex intendente Jorge Barracchia, quien había realizado el proyecto” expuso el radicalismo. Mientras que el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Paso, explicó que continúan esperando explicaciones ya que existe una ordenanza de 1996 que aprueba la instalación de la “chaucha” en el lugar donde todos la conocieron, y donde se colocarán tres mástiles con las banderas Nacional, Provincial y Distrital.

Era un punto de referente y de pregunta obligada de los visitantes.