Tres de Febrero: ¿para dónde tira la UCR?


Una suerte de panqueque político se vive en este distrito, luego de las PASO, cuando las urnas le dieron el triunfo interno al precandidato del PRO, el periodista Diego Valenzuela.

Ahora bien. Esta semana se generó un conato de críticas y de versiones encontradas. Por un lado, un sector de la UCR de Tres de Febrero emitió un comunicado en el que “legisladores, dirigentes, militantes y adherentes fundamentaron su no acompañamiento a la candidatura de Mauricio Macri y por consiguiente a sus representantes comunales”.

Sin embargo, el precandidato radical derrotado, Marcelo Locatti, hizo público su apoyo al candidato de Cambiemos, diciendo en el Comité “boina blanca” que “la Unión Cívica Radical no tenía otra obligación más importante que plegarse a lo que está haciendo Diego Valenzuela. No es hora de lamentos ni de ver lo que no se hizo bien. Es hora de encolumnarnos detrás de este hombre que ha demostrado querer transformar la realidad del municipio. Y no es un poca cosa, porque vino a enfrentarse a un modelo perverso y viciado de corrupción”.

Por su parte, el concejal del Radicalismo Popular, Nelson Romero, habló acerca de ese acto en la sede de la UCRl, encabezada por Valenzuela (PRO) y Locatti (presidente UCR local), diciendo que “la presencia del macrismo dentro del Comité Radical me dio vergüenza. Yo no juzgo a las personas, pero sí a lo que representa el macrismo a nivel nacional, provincial y local. Ellos son la otra cara de la moneda de lo que nuestra historia y próceres del radicalismo nos inculcaron”.