Vicente López: las cuatro barreras suman discordia en un barrio residencial

Ocurrió en el barrio Los Intendentes, de Villa Martelli, partido de Vicente López, donde la polémica quedó servida desde el preciso momento que se concretó la colocación de las barreras que dividirán un sector urbano.

Pasó a ser, en definitiva, el primer barrio semicerrado del municipio, y las cuatro barreras impiden el acceso para los que vienen desde la General Paz.
Las voces populares ya advierten que es una nueva forma “de dividir a los pobres de los ricos”.

Esta obra se hizo en el marco de una ordenanza presentada y votada en junio de 2013 por el bloque del PRO, a través de la Comisión de Transporte y Tránsito, con el fin de cerrar la zona a la circulación de camiones y vehículos de gran porte.

Cuando se realizó la votación, según recordó un concejal del Frente para la Victoria, desde el PRO agregaron que así también se daba una solución a la inseguridad que sufre el barrio Los Intendentes por los motochorros. Pero el malestar se debe a una visión parcializada, porque “si realmente ésta fuera una solución, el municipio estaría atendiendo los problemas de un barrio y no del resto”, confesó  el concejal Joaquín Noya.

Por otro lado, el presidente del PJ Vicente López, Lorenzo Beccaria, quien además habita en el barrio residencial Los Intendentes, contó que "las barreras están desde el viernes pasado y esa misma noche ya habían inspectores intentando hacer multas a quienes ingresaban sin saberlo, en contramano. Los vecinos, desconcertados, los sacaron corriendo por caraduras, porque no les quedaba otra que salir en contramano porque las calles estaban cerradas. ¿Cómo van a entrar las ambulancias? ¿Cómo va a controlar la policía?”.

Según se pudo averiguar, en Vicente López no esta permitido tener barrios cerrados ya que la legislación lo prohíbe.