Este estará destinado para que las comunas fortalezcan el abordaje de la violencia de género en los 135 municipios del territorio provincial.
Axel Kicillof, gobernador bonaerense, junto a Verónica Magario y Estela Díaz, vicegobernadora y ministra de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense respectivamente, presentaron el programa Comunidades Sin Violencia.
La iniciativa del Ejecutivo provincial ofrece un monto de 500 millones de pesos. Este estará destinado para que las comunas fortalezcan el abordaje de la violencia de género en los 135 municipios del territorio provincial.
El presupuesto estará distribuido en tres líneas de trabajo. En primer lugar, hacia el fortalecimiento de los dispositivos municipales de atención de las violencias por razones de género.
Además, en el equipamiento y funcionalización de Hogares de Protección Integral que integren la Red de Hogares provincial y Casas abiertas de cada municipio. Por último, en la construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada a mujeres y LGTBI+. Esto sería en articulación con las escuelas de formación en oficios y el desarrollo de emprendimientos cooperativos y espacios de asociatividad.
Sobre la medida de financiamiento económico, Kicillof remarcó: “Necesitamos trabajar en las líneas de capacitación, de formación laboral. Son las más importantes para la transformación estructural”. Finalmente reflexionó sobre la importancia de “no solo atender las urgencias sino también dar las herramientas para construir la igualdad de género y de oportunidades".
“Estas tres líneas de trabajo se van a hacer carne en tanto y en cuanto se lleven adelante en cada uno de los municipios, a los que invito a jerarquizar a sus áreas de trabajo en políticas de género”, indicó el mandatario.