9 de Julio: el intendente tendrá que decir por qué dio terreno a su sobrina

Una situación incómoda deberá sortear el intendente de 9 de Julio, Walter Battistella, cuando deba dar explicaciones sobre un terreno perteneciente al Municipio que él dirige, donde se construyó un complejo habitacional su sobrina, Jorgelina Maestroliberti, y cuyo jefe de obra fue Jorge Castillo,  concuñado del intendente.


Ante este hecho, el HCD nuevejuliense aprobó un pedido de informes para que Battistella dé cuenta sobre “la ocupación”, y además denunciaron que el nombrado Castillo es quien debió controlar la obra desde el Municipio.

Según se supo, quienes presentaron el Pedido de Informes, señalaron que Castillo los amenazó e insultó por no querer aprobar la donación del bien municipal a la sobrina del intendente.

“Queremos que el Ejecutivo informe si un inspector puede a su vez tener a cargo una obra y supervisarse a sí mismo”, señaló uno de los concejales.

Por si faltara algo más para este conflicto que ya calentó la cala, se cuenta que el mayor proveedor del Estado Municipal es el padre de la beneficiada y cuñado del jefe Comunal.