9 de Julio: intendente y diputado provincial con crisis del tipo matrimonial

A decir de los especialistas de la arena política nuevejuliense, nadie puede creer que hayan terminado así, enemistados al punto de sólo hablarse “lo justo y necesario” y muchas veces a través de un celular.

¿Entre quienes se vive esta novelita? Dos de los que llegaron al triunfo en el último acto electoral, el máximo dirigente del municipio, Walter Battistella, y el diputado-presidente del Bloque del radicalismo en la Cámara baja bonaerense.

Los malestares comenzaron a gestarse cuando desde el seno del partido gobernante a nivel distrito se le reprochó al Diputado, la ausencia de gestiones en favor de los intereses nuevejulienses y que su presencia en la capital de la provincia, lejos de servir de nexo a los fines de facilitar tareas del Jefe Comunal, se lo observaba más en sus propios beneficios que en los colectivos. Ese disgusto se lo transmitieron a la máxima autoridad política del distrito.

El legislador siempre se jactó de ser el “creador” del actual intendente nacido en Facundo Quiroga (perteneciente al partido de 9 de Julio). “Yo manejo todo. Soy su mentor”, habría dicho a allegados el diputado, en una información que publica www.cadenanueve.com.ar. Entre otros puntos, se declara la enemistad con uno de los aspectos no menores como los medios de comunicación, revelando estos trapitos al sol: el diputado le ‘recuerda’ al jefe comunal que tiene plena hegemonía en los medios de comunicación, ya que fue él quien armó el esquema de cooptación de los mismos; y quedó firmemente evidenciado,  cuando hizo la reestructuración de las áreas del Ejecutivo, al crear la Jefatura de Gabinete, y puso bajo su esfera a la Dirección General de Prensa y Difusión. Toda la línea le responde.

Además, tendrán que afrontar un problema en cuanto a “bienes”, por ejemplo, el del completo Hotelero ubicado en la Ruta N° 5 (cerca del km 264) ya que uno de ellos fue el mentor de la sociedad que congrega a vecinos del Partido de General Rodriguez.