9 de Julio: saturación de delitos, y la realidad que contradice el relato oficial

La reunión por la seguridad que se llevó a cabo el viernes último dejó mucha tinta en el tintero y un “sabor amargo”, tal cual dijo Claudia Navone, una de las vecinas que integra el espacio Ciudadanos por la Seguridad y que estuvo en el despacho del intendente radical Walter Battisttella.

Allí estuvieron todas las patas de la mesa: la funcionaria de Justicia, dra. Saldise; el Jefe de la Policía comunal, Comisario Inspector Sergio Rainoldi, autoridades del gobierno municipal, y aquellos que bregan por la conformación de un Consejo de Seguridad.

“Nos queda el sabor amargo de saber que el trabajo que plasma la Dra. Saldise no logra los frutos necesarios, donde muchas de las veces el Juzgado dice que las pruebas no son suficientes y vuelve todo para atrás”, lamentó la vecina, en una nota que cita El Regional Digital.

Otro vecino, de nombre Julio Bordone, puntualizó que “no se trata de formar una comisión más, ni de un consejo asesor, si unir las voluntades de las instituciones para llegar, con muchas más fuerzas a donde se toman las decisiones”, quien aceptó pero no compartió los dichos del jefe policial, ya que “el reciclaje de la actividad delictiva en 9 de Julio es constante”, recordando la reunión anterior cuando el Secretario de Planeamiento del Ministerio de Justicia, Fernando Jantus, reconoció que el mayor problema que tiene la provincia es la droga y la impunidad.

Se trataron aspectos concretos de los robos acontecidos en las últimas semanas, en la que la ciudad “se saturó de hechos delictivos”.

“Vuelve otra vez la realidad a contradecir el relato oficial”, remarcó Bordone, haciendo mención a los dichos del Comisario quien “planteó la poca capacidad operativa que tiene, que si saca un móvil para trasladar un preso, se queda sin móvil en la ciudad”.