9 de Julio: se analizará a fondo si siguen con las carreras en el autódromo

Si bien las autoridades del Turismo Carretera se mostraron abiertos a que retornen las competiciones al pueblo de 9 de Julio (en tiempos no muy lejanos albergaba hasta tres carreras anuales), tras una reunión con el intendente Dr. Walter Battistella, éste descartó que el municipio pueda invertir en el autódromo pero en breve se analizará la propuesta de las autoridades de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, cuyo presidente Hugo Mazzacane recientemente visitó el pueblo.

Como es sabido, la localidad es un atractivo para los “fierreros” que solieron disfrutarla en viejos y buenos tiempos, e incluso su circuito es potable, pero dejaron de oír el ruido de los motores a raíz de la falta de obras.

Desde la ACTC objetaron: “9 de  Julio es el único circuito que no paga el canon para que la categoría venga a correr, mientras que el resto de los circuitos sí lo hacen”. Aunque en diálogo con el “Semanario Extra” digital, señalaron que  al igual que Olavarría y La Plata “continuará habilitado como circuito de pruebas, en razón de la seguridad que brinda”.
En el cónclave que mantuvieron Mazzacane y Battistella, se mencionaron todos los puntos que deberían realizarse, por ejemplo, el playón de boxes, sanitarios adecuados, la restructuración de boxes y la repavimentación del trazado.

El alcance nuevejuliense piensa que el Turismo de Carretera no dejará ganancias (al concesionario que asuma la tarea) y ha afirmado a la prensa local que “es un mal negocio el TC, pero es bueno para la localidad”, debido al movimiento en hotelería, gastronomía”, entre otros rubros”. Por eso, deberán evaluar los pasos a seguir, mientras otras obras prioritarias reclaman atención.

Próximamente, se hará la reunión entre cada uno de los Bloques de concejales para llevar a análisis lo expuesto por la ACTC. Lo concreto es que desde lo más alto de la comuna se desdoblarán en esfuerzos para evitar que la actividad automovilística cese.