Abad negó una pelea con Macri: "Mi salida fue acordada"

Tras su renuncia a la AFIP, aseguró que se dedicará al estudio y a su familia.

Tras su sorpresiva salida de la AFIP, Alberto Abad negó que el presidente Mauricio Macri le haya pedido la renuncia y aseguró que se "retira" para dedicarse al estudio y su familia.

El funcionario rechazó las versiones sobre supuestas presiones de integrantes del Gobierno para otorgar facilidades de pago a Cristóbal López y a OCA, que tienen millonarias deudas con el Estado.

"Si fuera así yo no hubiera hecho nada de lo que hice desde el comienzo. Cuando el Presidente me convocó para ocupar el cargo en la AFIP, yo pensaba que no podía dejar de darle una mano, hace muchos años que estoy en el sector público, vine a colaborar, ordené la institucionalidad de la AFIP, convoqué al mejor equipo, que seguirá trabajando como hasta ahora", resaltó.

En ese sentido, sobre los motivos que lo llevaron a alejarse de sus funciones, Abad respondió: "Yo cumplí 50 años de trabajo y 35 años en el sector público. Que quede claro, esto no es una renuncia, es un retiro. Me dedicaré a estudiar y a mi familia. Mi salida fue acordada con el Presidente antes de fin de año".

Acerca de su sucesor, Leandro Cuccioli, actual secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, Abad aseguró que se está realizando "una transición ordenada" y que convivirá con el joven funcionario todo el mes de marzo. "Mi equipo quedará trabajando con él. Aunque pude ser que algún director de AFIP también se vaya", agregó.

Por último, Abad dijo que "no se peleó con nadie" y eligió una particular frase para despedirse: "Vine contento y me voy contento".

Noticias Relacionadas