ABSA recurrirá a la Corte Suprema nacional

La empresa Aguas Bonaerenses S.A., recurrirá “en queja” ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego de que el máximo tribunal provincial fallara en su contra y la obligara a devolver el “tarifazo” del hasta un  180 por ciento ejecutado en mayo de 2012.

Desde la empresa admitieron que la decisión de la Suprema Corte de obligarlos a devolver a los usuarios un total de unos 1.800 millones de pesos que habían sido cobrados a partir de 2012 es inentendible, y que es por eso que se recurrirá al máximo tribunal nacional.
 “A criterio de ABSA, la resolución que se recurrirá resulta absolutamente contraria a derecho e ilegítimamente causará un irreparable perjuicio a la empresa encargada de asegurar la prestación de un servicio esencial para la comunidad”, indicó la empresa en un comunicado.

Según ABSA, el motivo de que la misma recurra “en queja” ante el organismo que preside Ricardo Lorenzetti, se debe a que la medida tomada desde el tribunal bonaerense perjudicará notablemente el servicio que se le presta a los usuarios en buena parte del territorio provincial y podría llegar a causar un daño “irreparable” para el mismo.
El fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1, a cargo de Luis Federico Arias, que ratificó el organismo provincial, ordenaba aplicar la sentencia en un plazo no mayor a 30 días, de allí que la empresa dedique su esfuerzo a frenar la misma en la Suprema Corte de Nación, algo que algunos analistas estiman difícil de que suceda.

A pesar de eso, desde ABSA se encargaron ayer de remarcar que la resolución de la Suprema Corte bonaerense respecto al decreto 245/2012, no afecta el valor del metro cúbico vigente a partir del 1 de enero del 2015, por lo que los usuarios deberán abonar sus facturas en tiempo y forma.