Acuerdan quitar los saleros en restaurantes de la costa

La iniciativa se suma al acuerdo que el Ministerio de Salud provincial ya firmó con UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina ) y FAIPA (Federación Argentina de Industria del Pan) "para promover el uso racional de la sal, que en una persona hipertensa resulta un verdadero veneno para las arterias", se informó en un comunicado.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, dijo que “nueve de cada diez hipertensos pueden curarse si bajan el consumo de sal, si hacen actividad física regular y si logran un peso adecuado”.

El funcionario detalló que esta iniciativa de uso racional de la sal se replicará en todos los distritos de la Provincia, sumado a la entrega de material de prevención de la hipertensión arterial, un mal silencioso que requiere controles permanentes.

En ese marco, Collia, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto; y el titular de FEHGRA firmaron hoy el convenio “para iniciar la campaña en los principales destinos turísticos porque es un momento del año en que la gente está descansando y resulta más permeable a los mensajes de prevención”.