Manuel Adorni resaltó que, si bien “el dato es malo”, es “una buena noticia para nosotros porque entendemos que estamos en el camino correcto”.
Tras el récord inflacionario del 25,5% que registró el Indec en diciembre, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó en la jornada de ayer que, durante los próximos meses, el índice marcará porcentajes de “dos dígitos”.
“Es probable que sigamos teniendo en los próximos meses una inflación en torno a los dos dígitos, y recordamos que Argentina con este dato termina 2023 teniendo la inflación más alta del mundo”, expresó el vocero presidencial en su tradicional rueda de prensa respecto al salto del último mes del año.
En la misma línea, Adorni resaltó que, si bien “el dato es malo”, es “una buena noticia para nosotros porque entendemos que estamos en el camino correcto”. Desde la Casa Rosada insisten en que “el Presidente está cumpliendo su palabra de hacer todo para que la catástrofe no se agudice” y que, “sin las políticas de shock que se tomaron, el precipicio hubiese sido una foto absolutamente real”.
“La dinámica inflacionaria de la primera semana de diciembre giraba en torno al 1% diario, y la segunda registró una aceleración al 1,2%, lo que indefectiblemente desembocaba en una hiperinflación, la cual consideramos que hasta aquí se ha logrado evitar”, ahondó.