Villarruel designó a una dirigente peronista frente al Observatorio de Derechos Humanos del Senado

Villarruel y Rucci ya habían mantenido vínculos en homenajes a “víctimas del terrorismo”.

La vicepresidenta Victoria Villarruel mantuvo una reunión con la dirigente peronista Claudia Rucci, quien fue designada al frente del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.

Claudia Rucci, la nueva directora de espacio, es hija de José Ignacio Rucci, el exrepresentante de la UOM y exsecretario general de la CGT, que fue asesinado por Montoneros y FAR en 1973.

En sus redes sociales, la exsenadora bonaerense destacó que la labor a la que fue designada es la de “proteger y promover los derechos humanos en su verdadera y completa dimensión”, y enfatizó: “Los derechos que tenemos básicamente por nuestra condición de seres humanos. Por eso vamos a trabajar”.

En esta línea, la dirigente peronista finalizó su publicación con agradecimientos y afirmó sentirse “orgullosa por la confianza en la tarea encomendada”.

Por su parte, Villarruel se refirió a Rucci y remarcó: “Estamos muy orgullosos por su designación y por la apertura e inclusión que conlleva su visión de los derechos humanos para todos”, expresó.

Cabe mencionar que la nueva directora del Observatorio de la Cámara alta se había relacionado con la vicepresidenta anteriormente durante un homenaje a las “víctimas del terrorismo” que la entonces diputada había organizado en la Legislatura porteña.

Noticias Relacionadas