Axel Kicillof recibió a autoridades de carteras laborales y gremialistas en Casa de Gobierno.
En vísperas de un nuevo paro general de la CGT, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a autoridades de carteras laborales y gremialistas en Casa de Gobierno en el marco del Encuentro Federal por el Trabajo. Participó también el titular de la cartera laboral bonaerense, Walter Correa.
Al tomar la palabra, Kicillof destacó que “en esta etapa que estamos atravesando no hay nada original ni novedoso: se trata de un nuevo período neoliberal en el que el Gobierno nacional plantea que todos los problemas de la Argentina surgen de los ingresos y las condiciones laborales que benefician a las y los trabajadores”.
“En el DNU y en la Ley Bases no se observan ideas anarco-capitalistas, sino ideas viejas que apuntan a quitar derechos y beneficiar a una pequeña minoría”, sostuvo el Gobernador, quien añadió: “Nada de ese contenido vale la pena: sólo apuntan a dilapidar las capacidades industriales y a privar de derechos a las argentinas y argentinos”.
El ministro Correa, por su parte, agradeció “la presencia de los compañeros y las compañeras en este momento difícil, algunos de los cuales están muy lejos de sus provincias, pero trabajando con el compromiso de saber que esto que llamaron Ley Bases tiene 232 artículos y ninguno de ellos beneficia al pueblo trabajador”.
También estuvieron los secretarios Generales de la GCT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, entre otros.