La utilización de la capacidad instalada bajó un 7,4% en el primer bimestre.
A través de un extenso posteo publicado en su cuenta de X (ex Twitter), el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, alertó a la población sobre una “caída generalizada” en la industria a nivel nacional.
Según expresó el ministro que responde a la gestión de Axel Kicillof, “los datos de la utilización de la capacidad en la industria nacional son alarmantes”, y detalló que “en el primer bimestre, el nivel cayó 7,4 puntos y perforó el piso de la serie (56,1%)”. Asimismo, recordó: “El apagón industrial supera a la crisis de Macri y solo es comparable con lo peor de la pandemia”.
“La caída es generalizada entre las distintas industrias”, enfatizó el funcionario, al mismo tiempo que detalló que “en el primer bimestre la totalidad de los 12 segmentos industriales mostró variaciones interanuales negativas”. “Metalmecánica, minerales, químicos y automotor son los bloques de mayor caída”, señaló.
En el último mensaje, López manifestó: “El deterioro de la utilización industrial es reflejo del pesimismo que generan las políticas nacionales en el sector”, y concluyó: “Frente a un Gobierno nacional que busca una nueva desindustrialización, en la Provincia haremos lo posible para sostener la producción y el empleo bonaerenses”.