Agredieron con gas pimienta a estudiantes de la Universidad de Quilmes
La entidad educativa publicó un comunicado donde afirma que los agresores no forman parte de la comunidad universitaria y responden a la concejala Estefanía Albasetti.
En el marco del repudio y las medidas de fuerza que llevan adelante las universidades contra al veto del Gobierno a la ley de Financiamiento Universitario, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) denunciaron que mientras se realizaba una asamblea universitaria, "irrumpieron personas ajenas al establecimiento en actitud intimidante y arrojaron gas pimienta”.
De esta manera, según se registró en videos y fotos publicadas en redes sociales, el grupo de individuos estaría vinculado a una organización libertaria y no formarían parte de la comunidad educativa. El incidente dejó a varios estudiantes afectados obligando a los organizadores a suspender la reunión llevada a cabo en medio de un contexto de tensión por la crisis educativa que atraviesa el país.
“La UNQ recibió un ataque premeditado de un grupo de personas vinculadas a la Libertad Avanza (LLA), ajenas a la comunidad universitaria. Alrededor de las 19 horas comenzó una Asamblea en la que las y los estudiantes decidirían el futuro de las medidas de fuerza a tomar durante esa noche y los días venideros. A minutos de comenzar, irrumpieron militantes de La Libertad Avanza que no son estudiantes de nuestra Universidad, con un megáfono interrumpiendo el cauce habitual de ese tipo de reuniones. Los militantes comenzaron a agredir a los más de 500 concurrentes y ante su salida arrojaron gas pimienta en un espacio cerrado, que afectó a gran parte de los presentes”, señaló el comunicado emitido por la entidad.