Ahora Berni disparó contra los intendentes

“¿Por qué no urbanizan las villas?”, destacó.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien protagonizó hace pocos días una nueva polémica con su par del gobierno nacional, Aníbal

Fernández, apuntó ahora contra otro blanco: los intendentes que buscan una Policía comunal o municipal para sus distritos. Les reclamó tomar otro tipo de medidas y los acusó indirectamente de “sacar provecho” del problema del narcotráfico.

“¿Por qué no urbanizan las villas?”, se preguntó Berni, en el contexto de una entrevista referida al tema del narcotráfico, que está en el candelero por el caso de la cocaína adulterada (que ocasionó una veintena de muertes) y que también fue el detonante de su debate con Fernández.

“Hay intendentes que piden el manejo de la Policía. Que me expliquen por qué no urbanizan villas”, dijo Berni. “La política tiene mucho para hacer contra el narcotráfico, más allá de lo policial”, añadió.

“Me indignan algunos actores de la política que solo buscan sacar provecho de este flagelo”, agregó el ministro. “Cuando hablamos del Estado tienen que involucrarse todos los actores”, sentenció.