Alak propone para Abasto un centro comercial

De esta manera se generaría mas de 2 mil puestos de empleos. Además de la creación de escuelas y un plan de seguridad.

El candidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Alak, aseguró en Abasto que “vamos a crear el Centro Comercial en la Calle 208, para potenciar el comercio; ensanchar la Ruta 36 y más de 15 kilómetros de caminos rurales, para fortalecer al sector frutihortícola; escriturar el Parque Industrial II, para generar más de 2 mil puestos de trabajo, y promover distritos industriales para radicar PYMes sobre la Avenida 520”.

En la presentación del Plan de Desarrollo Local en la sede de la Cooperativa Telefónica, en 515 entre 210 y 211, destacó que “crearemos un mercado de productos hortícolas para la venta directa al consumidor y centros de capacitación para jóvenes con salida laboral”.

En materia de seguridad, enfatizó que “dispondremos un Centro de Operaciones y Monitoreo, nuevas cámaras de seguridad, corredores seguros para las escuelas, 6 paradas seguras para el transporte público, 6 cruces seguros para peatones, 2 puntos de control de patentes y los patrulleros y efectivos que demanda esta comunidad”.

Puntualizó que “vamos a urbanizar los 4 asentamientos existentes; a crear lotes con servicios y nuevas viviendas; a construir 150 cuadras de pavimento con cordón cuneta y 250 cuadras de carpetas asfálticas, a instalar una nueva cisterna y extender la red de agua potable y cloacas junto a la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de Abasto”.

“También vamos por un nuevo centro de atención primaria de la salud, un jardín de infantes, una escuela primaria, una secundaria y un nuevo espacio de capacitación infanto juvenil, además una red de conectividad digital para el acceso libre a internet en los espacios verdes públicos”.

Al referirse al tema ambiental planteó la necesidad de “desarrollar buenas prácticas industriales y agroecológicas, la construcción de dos plazas y forestar, para evitar los efectos de la isla de calor, y optimizar el sistema de recolección de residuos, con la separación en origen, la ampliación de los recorridos y la erradicación de los basurales”.

Por último, informó que se creará un Parque Cívico y Administrativo en la Estación de Abasto” y anunció la “el mejoramiento del servicio de transporte público de pasajeros, con mayor conectividad, más frecuencias y recorridos”.