Alberti: caprichos de la jefa comunal que no va a ir al Concejo Deliberante


En una conferencia de prensa (sin preguntas) “se mostró muy enérgica y desafiante”… ¿alguna similitud con la presidenta CFK? A diferencia de la mandataria del país que manda “a lavar los platos” (como lo hizo reiteradamente en su discurso de ayer), aquí Marta Medici, con una voz altiva, mandó varias veces “a trabajar” a los de la oposición, que quieren interpelarla.

Justamente, éstos quieren que Medici aparezca por el Concejo Deliberante por dos temas centrales: el basural a cielo abierto -con sus incendios que se reiteran- y la obra de Refundación del Sistema de Agua Potable -hubo un corte que recientemente dejó al Centro Médico local sin realizar cirugías-.

En la noche del pasado 25, la sesión extraordinaria del Concejo fue levantada por ausencia de la bancada oficialista, en donde se buscaba la votación de decreto para que MM vaya a responder preguntas al recinto.

“Quiero manifestar públicamente que no voy a acudir. Si ellos quieren insistir en convocarme lo pueden hacer, porque la Ley Orgánica se los permite”, expresó en la conferencia Medici (que busca reelección para un nuevo mandato). En la ocasión, también aprovechó los 30 minutos con la prensa, para respaldar a Cristina por la imputación en el caso Nisman.

Muy parecida a la jefa de Estado, la jefa comunal ve “intencionalida” detrás de todas las críticas a su gestión, tanto por la convocatoria para que vaya al HCD, como el tema del viejo basural (“en los 20 años de gobierno radical se le ha quemado tantas veces como a nosotros, con el mismo humo y con el mismo olor”, textuales palabras).