Alberto anuncia inversiones en educación por 20.000 millones de pesos

Se trata del Plan Federal Juana Manso, que con una inversión de 20.000 millones brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.

El acto se llevará a cabo desde las 11 de la mañana en el partido de Ezeiza, junto a Nicolás Trotta, ministro de Educación, de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales.

El sabado pasado Alberto Fernández había anunciado que esta actividad iba a realizarse, cuando intervino en el foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, organizado por el Consejo Económico y Social.

"Vamos a empezar a entregar notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital", había dicho en ese momento y remarcó que entre 2011 y 2015 se habían entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad.

A su vez, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri: "discontinuó ese enorme trabajo que se había hecho antes para digitalizar la educación, para que todos puedan acceder a internet" y "para darles a los chicos una herramienta central para el desarrollo como es el acceso a una computadora y la conectividad".