Alberto convocó a la gente a Plaza de Mayo este 25 para escuchar a Cristina Kirchner

El llamado del mandatario llega el día después de que Fernández de Kirchner reapareciera en televisión, desde donde ratificó además que no será candidata en las elecciones presidenciales.

Política

20/05/2023 - 00:25hs

El Presidente Alberto Fernández hizo una convocatoria “a todas y todos” para concurrir el próximo 25 de mayo a la Plaza de Mayo para conmemorar el vigésimo aniversario de la asunción al gobierno de Néstor Kirchner y escuchar “a su compañera de vida, Cristina Fernández de Kirchner”.

En un mensaje que publicó en la red social Twitter, el jefe de Estado manifestó que “el 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos”.

“Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, @CFKArgentina”, destacó el Presidente".

El llamado del mandatario llega el día después de que Fernández de Kirchner reapareciera en televisión, desde donde ratificó además que no será candidata en las elecciones presidenciales.

En la misma sintonía, su jefe de Gabinete, Agustín Rossi, hizo extensivo el llamado a asistir el jueves a Plaza de Mayo. “El 25 todos a la Plaza, a escuchar a CFK”, publicó en sus redes sociales.

En ese marco también diferentes encuentros y plenarios de la militancia kirchnerista se realizarán hoy en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal para expresar su apoyo a la vicepresidenta.

Con la consigna “El deporte con Cristina”, el plenario de la militancia va a reunirse a partir de las 14:30 en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Sarmiento 2037.

La convocatoria está organizada por la mesa llamada “El deporte con Cristina”, integrada por diferentes agrupaciones políticas, sindicatos e instituciones del deporte, que surgió luego del intento de asesinato de la vicepresidenta en septiembre de 2022, en apoyo a la exmandataria y a las políticas deportivas implementadas durante sus gobiernos.

Noticias Relacionadas