Simone y Ferraresi encabezaron una nueva entrega de viviendas

Se entregaron 25 nuevos hogares en Avellaneda.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, acompañaron al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en la entrega de 25 viviendas pertenecientes al programa Casa Propia del Gobierno nacional. También participó la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra.

Para llevar adelante el proyecto, la Nación invirtió más de $224 millones. Las viviendas se encuentran dentro del edificio Larralde II y fueron construidas con hasta cuatro dormitorios, respondiendo a las necesidades de cada una de las familias beneficiarias.

Luego de la entrega, el ministro Simone destacó la importancia del trabajo articulado con el Gobierno nacional y con los municipios y recordó que “son más de 45.000 las familias que van a tener garantizado el derecho al hogar en todo el territorio bonaerense gracias a los fondos invertidos entre la Provincia y la Nación”.

Pondrán en marcha otras 299 viviendas en Merlo

Asimismo, Agustín Simone, firmó dos convenios junto a la intendenta interina de Merlo, Karina Menéndez, para construir 299 viviendas, locales, estacionamiento y equipamiento urbano en el barrio de Libertad y poner en marcha obras de mejoramiento en el barrio de Pontevedra que beneficiará a más de 400 familias. También participaron del acto, la jefa de Gabinete, Natalia Arocena, y el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de Merlo, Guillermo Busto.

En este marco, el ministro Simone destacó que “con estas firmas les estamos dando más oportunidades a las familias de Merlo, avanzando con obras que mejoren su calidad de vida y dándoles la posibilidad de que accedan a la vivienda propia” y agregó “hoy tenemos un gobierno provincial que se ocupa de ampliar y garantizar más derechos a su pueblo”.

Para la puesta en marcha de esta obra, el gobierno provincial invertirá más de $5.000 millones, actualizables por UVIs. Las viviendas estarán ubicadas en ocho manzanas sobre las calles Zorrilla, El Cano, Zelada y Domingo Cabrera en la localidad de Libertad.

Noticias Relacionadas