Alberto Fernández: "A algunos les duele renunciar a los privilegios"

Así lo expresó el Presidente, pero aseguró: "Está garantizado que vamos a seguir dialogando".

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy anuncios de obras públicas para las provincias de Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego, con una inversión de 31000 millones de pesos.

Durante el acto, se refirió a la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de la provincia de Buenos Aires. "No estamos sembrando discordias sino igualdad. Ningún diálogo se rompe, pero a algunos les duele renunciar a los privilegios", dijo el Presidente.

El mandatario se refirió de esta manera a la decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires una parte de los fondos adicionales que la ciudad de Buenos Aires comenzó a recibir a partir de enero de 2016 merced a un decreto de la gestión macrista.

El jefe de Estado volvió a remarcar la necesidad de "integrar a la Argentina de la mejor manera posible" y afirmó que "no hay una Argentina central y otra periférica".

"Vinimos a tranquilizar la economía y al país, pero no con discursos condescendientes sino con acciones equilibradas, para que, allí donde haya desigualdad, aparezcan acciones que igualen", dijo en su mensaje.

También aprovechó el acto para enviar un mensaje a los docentes de todo el país, al celebrarse hoy el Día del Maestro: "Los maestros, en su día, son el emblema de lo que debemos ser, una Argentina que se integra y rompe desigualdades", sostuvo.

"Han estado siempre educando a la distancia, cerca de los chicos, dando alimentos donde hizo falta. Son parte del espacio que tenemos que revalorizar y cuidar, junto con los que nos cuidan la salud y en las calles", dijo el mandatario en el acto, en el que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el de Interior, Eduardo De Pedro.

Fernández participó de la actividad con los gobernadores, a través de una videoconferencia desde la Residencia de Olivos. Las obras anunciadas incluyen infraestructura ferroviaria, ampliación de redes de agua potable y saneamiento, mejoras viales y trabajos de infraestructura hídrica.