Alberto Fernández a Pepe Mujica: "No te estás despidiendo, nunca te vas"

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente le envió un cálido saludo al exmandatario de Uruguay, quien ayer renunció a su banca de senador para retirarse de la vida política.

El jefe de Estado, Alberto Fernández, envió este miércoles un cálido saludo al expresidente de Uruguay, José Mujica, quien ayer renunció a su banca de senador, para retirarse de la vida política, en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus.

"Triunfar en la vida es poder levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae. No te estás despidiendo. Nunca te vas", escribió esta mañana en Twitter. Y agregó: "Siempre estás presente y sembrando futuro. Gracias querido amigo Pepe Mujica!".

Ayer, los octogenarios expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti renunciaron a sus bancas de senadores, en el caso de "Pepe" para retirarse de la vida política en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus y Sanguinetti para dedicarse a "otras tareas".

Ambos líderes y adversarios políticos hicieron a un lado los protocolos sanitarios y sellaron el fin de una etapa con un fuerte abrazo en la Cámara, frente al aplauso de todos los legisladores que se pusieron de pie y describieron la jornada como "día histórico", "gesto único" y "reflejo de la democracia".

Mujica -quien gobernó entre los años 2010 y 2015- escribió en una carta leída ayer en la sesión extraordinaria del Senado: "Esta situación (coronavirus) me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía".