Alberto Fernández aclaró sus dichos de cuando se refirió al "relajamiento del sistema sanitario"
El Presidente explicó en Twitter cuál fue el sentido de su discurso, que muchos medios tergiversaron para sacar provecho.
En horas de la mañana de este domingo, Alberto Fernández publicó un hilo en Twitter expresando su disconformidad con la interpretación de su discurso.
"He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto “relajamiento” del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia", comenzó y luego agregó: "En realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento."
A su vez, valoró al periodista Ignacio Ortelli, quién segun Fernández, interpretó sus palabras y contradijo las quejas malintencionadas que se le hacían al propio Presidente.
"Usé el término “relajamiento” para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas", aclaró.
Por último, cerró con que los malos entendidos no ayudan. Destacó que en este contexto, algunos llamen a la confusión para "sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas".
"Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño".