Alberto Fernández anunció un aumento de fuerzas federales en Rosario

El Presidente brindó un mensaje a raíz de la creciente ola de violencia que atraviesa la ciudad.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández brindó un mensaje sobre la situación de violencia que atraviesa desde hace tiempo la ciudad santafesina de Rosario. Allí, anunció que va a aumentar la presencia de fuerzas federales para combatir el narcotráfico.

En ese marco, comunicó el "refuerzo de fuerzas federales hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles" para Rosario y la utilización del Ejército, a través de la compañía Ingenieros, para "la urbanización de los barrios populares" de la ciudad santafesina.

"El crimen organizado no se desarrolla de un día para otro. Requiere tiempo para tomar territorios, reclutar soldados, coptar voluntades en las fuerzas de seguridad, en la justicia, en los medios de comnicación y también en la política", afirmó el mandatario.

Además, destacó: "Frente a ese cuadro, quiero anunciarles que he tomado una serie de decisiones con el objetivo central de desarticular estos organizaciones del crimen con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática".

Asimismo, destacó que en las reuniones con Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, y con Pablo Javkin, intendente de Rosario, que: "ambos me ofrecieron su mirada y expresaron sus necesidades para enfrentar de fondo un problema que, repito, se ha desarrollado a lo largo de muchos años".

"Rosario nos necesita", sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que anunció una serie de medidas para la ciudad.

Noticias Relacionadas