Paritarias: el gobierno bonaerense cerró el acuerdo con estatales y docentes

El anuncio se realizó ayer, tras la reunión en Casa de Gobierno.

Junto a distintos ministros y más de 30 representantes gremiales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró ayer en Casa de Gobierno el acuerdo paritario con los docentes y trabajadores estatales. El anuncio se llevó a cabo durante la mañana del lunes.

En el lugar estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Walter Correa, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el director provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo, entre otros. Además, también participaron de la ceremonia los diferentes representantes de los sindicatos que negociaron con el gobierno los nuevos incrementos.

Según se detalló tras el acto, el acuerdo paritario para los sectores se hará efectivo en tres etapas: en marzo, mayo y julio, promediando un 40% en ese último tramo, y contempla retomar las reuniones en agosto.

En ese marco, Kicillof destacó que, “a partir del diálogo con todos los gremios, seguimos transitando un camino de recuperación del salario después de años de abandono y ­estigmatización”.

En detalle, quienes formaron parte de la ceremonia fueron referentes de UPCN, Cicop, FEB, Suteba, Fegeppba, SSP, Udocba, ATE, ­Stigas, Ajamop, Soeme, UDA, Sadop, ATE Ensenada, Sosba, AMET y ACN.

Noticias Relacionadas