municipios

Brindan taller de fortalecimiento institucional en Zárate

La actividad se desarrolló en el Fórum Cultural del municipio.

La municipalidad de Zárate, que encabeza Osvaldo Cáffaro, y la empresa de comunicaciones Telecom brindaron un “taller de fortalecimiento institucional” dirigida a instituciones de ese partido del noreste de la provincia de Buenos Aires.

La actividad se desarrolló en el Fórum Cultural del municipio, y contó con la participación de la periodista especializada Silvia Fiore, editora general de la revista Tercer Sector, quien disertó sobre el potencial del uso de las herramientas digitales y las redes sociales por parte de las organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, Ramón Bernabé Arellano, destacó la importancia del taller porque, según dijo, “esto ayudará mucho a la comunicación”.

“Nos acompaña una periodista especializada en cuestiones sociales para ayudar a robustecer las acciones que cada vecino y vecina llevan adelante”, remarcó Arellano. “Estamos muy agradecidos con el municipio, principalmente con el intendente Cáffaro, quien, cuando acercamos la propuesta, mostró su interés rápidamente, considerando esta actividad como un gran aporte hacia estas organizaciones”, agregó.

También fueron de la partida el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social del municipio, Julián García; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Walter López; la concejal Vanesa Palermo, del Frente de Todos (FdT); y representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) y otras entidades de las ciudades de Zárate y Lima.

López habló sobre la importancia de la articulación entre el sector público y el privado para el desa­rrollo local. Durante la capacitación, también se trató el tema del marco legal y las normas impositivas relativas a la gestión de las organizaciones civiles.

Noticias Relacionadas